Reglas basicas para el floorball

Campo de juego

1) El terreno debe ser de 40m x 20m, cerrado por una pista de 50cm de alto, con esquinas redondeadas.
 
2) Todas las marcas serán líneas de 4-5 cm de ancho, en un color claramente visible. La línea central y el punto central deben estar marcados. 

Medidas de áreas y espacios especiales

 3) El área de portería mide 4m x 5m y debe marcarse a 2,85 de la línea de fondo del campo. 

4) El área del portero mide 1m x 2,5m y debe estar marcada a 0,65m de la línea de fondo del área de portería.

 5) El área de sustitución tiene una dimensión de 10m de largo, a lo largo de uno de los carriles terrestres del terreno. Está señalizado a 5 m de la línea central e incluye el banquillo de los jugadores.




Duración del juego
 
6) La duración del juego debe ser de 3 tiempos de 20 minutos cada uno, con 2 tiempos de descanso de 10 minutos en los que los equipos cambian de campo. 

7) El juego es efectivo en el tiempo. Esto significa que cada vez que el árbitro toque la bocina, el tiempo se detendrá y se reanudará tan pronto como el balón vuelva a estar en juego. En el caso de que la interrupción del juego se deba a una causa irregular, deberán sonar 3 campanas.

Tiempos muertos

8) Durante el partido, cada equipo tiene derecho a solicitar un tiempo muerto, que se concederá tan pronto como se interrumpa el juego y se indicará con un triple toque de bocina. Otra señal adicional después de 30 segundos marca el final del tiempo muerto.

Extensión

9) Si un partido, que ha de ser decisivo, termina en empate, se jugarán 10 minutos de prórroga (tiempo extra) hasta que uno de los dos equipos marque un gol.
 
Tiros de penal después de la prórroga

10) 5 jugadores de cada equipo deben lanzar un penalti cada uno. Si después de los lanzamientos el resultado sigue siendo el mismo, los mismos jugadores deberán volver a lanzar hasta lograr un resultado final.

Participantes

Jugadores

11) Cada equipo debe registrar un máximo de 20 jugadores en el Acta de Partido.

12) Durante el juego, podrán participar simultáneamente en el terreno de juego un máximo de 6 jugadores incluido el portero, o 6 jugadores de campo.

Sustitución de jugadores

13) El reemplazo de jugadores puede hacerse en cualquier momento y con un número ilimitado de veces durante el juego.

Situaciones fijas

14) Cuando el juego haya sido interrumpido, se reanudará con una situación fija, según la causa de la interrupción. Las situaciones fijas son saque neutral, saque de banda, tiro libre (free kick) y tiros penales.

Servicio neutral

15) Al comienzo de un nuevo período y para confirmar un gol anotado correctamente, realizará un saque neutral desde el punto central.

16) Cuando el juego se interrumpe y ningún equipo puede recibir un saque de banda, un tiro libre o un tiro penal, el juego se reanudará con un servicio neutral.

17) El saque neutral se efectuará desde el punto más próximo al saque neutral, según el lugar donde se encontraba el balón en el momento de la interrupción del juego.

18) Todos los jugadores, excepto los que realizan el saque neutral, serán colocados inmediatamente, sin citación de los árbitros, a una distancia de al menos 3 m. del balón, sticks incluidos.

19) El balón se jugará con el palo y por un jugador de campo de cada equipo. Los jugadores estarán de frente al equipo contrario y no tendrán contacto físico antes del saque neutral. Los pies se colocarán perpendiculares a la línea central ya la misma distancia de ésta. Los sticks se sujetarán con un mango normal y con ambas manos por encima de la marca de agarre. Las paletas se colocarán perpendiculares a la línea central a cada lado de la pelota, pero sin tocarla.

20) Un servicio neutral puede ir directo a la portería.




Saque de banda

21) Cuando el balón sale de la cancha, se concederá el saque de salida al equipo no infractor.

22) El saque de salida se realizará desde donde salió el balón - 1,5 m. de la banda- pero nunca detrás de la prolongación imaginaria de la línea de gol.

23) Los adversarios, sin citación de los árbitros, se colocarán a 3 metros del balón, sticks incluidos.

24) El balón se jugará con un palo de jugador. Será golpeado, no arrastrado ni levantado.

25) El jugador que saca no volverá a tocar el balón hasta que haya sido tocada por otro jugador o material de un jugador.

Falta

27) Cuando se cometa una acción que involucre un tiro libre, dicho servicio se otorgará al equipo no infractor. En las acciones que den lugar a un tiro libre, se aplicará la ley de la ventaja en lo posible. La ley de la ventaja implica que si el equipo no ofensivo aún controla el balón después de una falta, tendrá la oportunidad de continuar jugando si esto le da más ventaja que un tiro libre. Si se concede una ventaja y el juego se interrumpe porque el equipo no infractor pierde el balón; el tiro libre se señalará donde se produjo.

28) Se ejecutará un tiro libre desde donde se comete la falta, pero nunca por detrás de la prolongación imaginaria de la línea de meta ni a menos de 3,5 m. del área del portero.

29) Los oponentes, sin previo aviso de los árbitros, serán colocados inmediatamente a una distancia de al menos 3 m. del balón, sticks incluidos.

30) El balón se jugará con el stick de un jugador de campo. Será golpeado correctamente, no arrastrado o levantado.

31) El jugador que ejecuta el tiro libre no podrá volver a tocar el balón hasta que haya tocado a otro jugador o material de un jugador.

32) El tiro libre puede ir directo a portería.




Penales

33) Cuando se cometa una falta que resulte en penalti, se le otorgará al equipo no infractor.

34) El tiro penal se iniciará con el stick y se realizará desde el punto central.

35) Todos los jugadores, excepto el que lanza el penalti y el portero del equipo defensor, estarán en sus zonas de sustitución mientras dure el penalti.

36) El jugador que lanza el penalti puede jugar el balón un número ilimitado de veces. En un movimiento continuo hacia la meta.

37) Un jugador que cumple una sanción de 5 minutos se quedará en el banquillo durante la tanda de penaltis.


Gol

38) Se considerará válido un gol cuando haya sido correctamente marcado y confirmado con un saque neutral desde el centro.

39) No se anulará un gol concedido después del saque neutral.

Goles marcados correctamente

40) Cuando el balón traspase completamente la línea de meta por su frente después de haber sido jugado correctamente por el stick de un jugador de campo, y no haya infracción que pueda dar lugar a tiro libre o expulsión del equipo atacante en la ejecución del balón, gol o inmediatamente antes.

41) Cuando el balón cruza completamente la línea de meta desde el frente después de que un jugador defensor dirige el balón con su stick o su cuerpo, o un jugador atacante dirige el balón sin querer con su cuerpo, y el equipo atacante no comete ninguna infracción que pueda dar lugar a un tiro libre o una expulsión, en la ejecución del gol o inmediatamente antes.

42) Cuando un jugador no está inscrito en el registro, participa en la portería.



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